Móviles

Nokia demandó a Apple por violar 32 de sus patentes

nokia

Nokia quiere regresar con dignidad al mercado móvil y ha demandado a Apple por infringir 32 de sus patentes.

Apple conoce muy bien cómo funciona la guerra de patentes de smartphones. La compañía entabló en el 2011 una demanda contra Samsung y luego de varios años finalmente resultó ganadora, pero ahora Nokia ha regresado y uno de sus primeros movimientos ha sido demandar la firma de la manzana.

Este miércoles Nokia dijo que había presentado una serie de demandas en contra de Apple por violar 32 patentes de tecnología relacionadas con temas como las pantallas, interfaz de usuario, software, antenas, chipsets y codificación de vídeo.

A través de un comunicado, Nokia aseguró que “Después de acordar una licencia que cubre algunas patentes de la cartera de Tecnologías de Nokia en 2011, Apple ha rechazado ofertas posteriores hechas por Nokia para licenciar otra de sus invenciones patentadas que son utilizadas por muchos de los productos de Apple”.

Las demandas interpuestas por Nokia en contra de Apple fueron presentadas en los tribunales en Dusseldorf, Mannheim y Munich, Alemania, así como en la Corte de Distrito para el Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

Por ahora Apple se ha defendido a través de su portavoz Josh Rosenstock, quien aseguró que “Siempre hemos estado dispuestos a pagar un precio justo para asegurar los derechos de las patentes que cubren la tecnología en nuestros productos”, y concluyó acusando a Nokia de haberse negado a ceder ciertas licencias a precios bajos, es decir, no fueron prestadas a Apple pero de igual manera la compañía las implementó en sus equipos.

“Desafortunadamente, Nokia se ha negado a conceder licencias sobre sus patentes a una base justa y ahora está utilizando la táctica de un troll de patentes para intentar extorsionar con dinero a Apple mediante la aplicación de una tasa de regalías a las propias invenciones de Apple que no tenían nada que ver con ellos”, concluyó el portavoz de Apple.

Esta batalla apenas comienza, y seguramente tendremos que esperar para saber a quién le da la razón la justicia.

—Fuente: Reuters

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver