Móviles

Nokia estaría desarrollando un asistente virtual para sus dispositivos

nokia

Tras lanzar su primer smartphone con Android, Nokia está trabajando en su propio asistente virtual. Este rumor ha surgido a raíz de una marca registrada en Europa que nos ha desvelado un interesante movimiento de la firma finlandesa. Esta marca se denomina “Viki” y es la descripción y su significado lo que realmente ha desatado los rumores acerca de que pueda tratarse de un asistente virtual. La descripción de esta marca registrada dice lo siguiente “Software para la creación y monitorización de asistentes web y móviles trabajando con el conocimiento digital y combinando las fuentes de datos en una interfaz basada en voz”.

Lea También: Nokia 6, el primer teléfono con Android de Nokia

Sin duda es la descripción de lo que podría ser un asistente virtual como Siri, Cortana o Google Now. Estos asistentes virtuales están basados en una tecnología de reconocimiento de comandos por voz que podría encajar perfectamente en la descripción de Viki. Aunque también podríamos estar ante el registro de un software paralelo de Nokia con fines similares, o el simple germen de toda una tecnología de asistente virtual creada por Nokia para después ser implementada en sus móviles

nokia-6

Este año además de los conocidos asistentes virtuales de Apple, Google y Microsoft, hemos escuchado insistentes rumores sobre el desarrollo por parte de Samsung de su propio asistente virtual, que podría denominarse Bixby. Por otro lado hace muy poco que hemos conocido que los móviles de Huawei contarán en el futuro con el asistente virtual Alexa creado por Amazon. Sin duda es la tendencia del mercado en la actualidad, y Nokia podría sumarse a ella en el futuro con Viki, podría ser una muestra más de que la compañía finlandesa ha regresado por todo lo alto, intentando diferenciarse de su competencia desarrollando sus propias tecnologías.

—Fuente PhoneArea

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver