Móviles

Nokia prepara dos smartphones de alta gama con Android Nougat

Desde el año pasado rumores vienen y van sobre el futuro de Nokia en el mercado móvil. Se espera que muy pronto la marca regrese por lo alto con un par de smartphones Android, luego de su fallido intento por conquistar el mercado con Windows Phone, un error que incluso terminó generando la venta de la división móvil de la empresa y todos sus activos a Microsoft.

Para quienes conocimos la marca en su época más gloriosa, el nombre de Nokia aún es sinónimo de buena tecnología móvil, y a pesar de que salió del juego hace unos años, todo está listo para el regreso de esta buena marca.

Nueva información proveniente de fuentes de NokiaPowerUser han confirmado lo que hemos venido escuchando, Nokia tiene preparados un par de teléfonos Android para regresar por lo alto al mercado. Según el nuevo informe se trata de dos dispositivos premium, ambos supuestamente habrían entrado ya en fase de prototipo y podrían ser anunciados formalmente en el último trimestre de este año.

Los dos equipos ejecutarían Android 7.0 Nougat al salir de la caja, el más grande tendrá un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el otro modelo una pantalla más pequeña de 5.2 pulgadas. Por el momento no se ha confirmado ninguna posible resolución.

La interfaz de Android estaría complementada por una versión mejorada del Nokia Z-Launcher, también tendrán escáneres de huellas digitales, aunque no sabemos si todas estas características mencionadas terminarán siendo ciertas.

Lo que sí es cierto, es que tendremos que esperar un tiempo para poder salir de dudas, ya que se estima que los teléfonos de Nokia con Android Nougat lleguen al mercado a principios del 2017.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver