Móviles

La nueva modalidad de pago de Google es con voz

handsfreepay

Apple y Google han presentado formas de pago electrónico más accesibles permitiendo cancelar nuestras compras a través de nuestros teléfonos, los cuales funcionan como validación y registro en tarjetas de crédito o débito. Esto ha tomado gran popularidad en todo el mundo, y ya varios bancos en cada país permiten el pago por medio de esta funcionalidad y los negocios lo reconocen.

Ahora Google ha pensado en cómo hacer más sencillo la vida de sus usuarios, y está probando una nueva función de pago llamada “Hands Free” (manos libres). La aplicación permite a los usuarios comprar artículos exclusivamente con comandos de voz, En lugar de usar el chip Near Field Communication (NFC), la aplicación utiliza una combinación de Bluetooth, WiFi y los servicios de localización para detectar cuando estás en una tienda que está configurado para usar “Hands Free”. Esto también significa que se puede utilizar “Hands Free”, incluso si el teléfono inteligente no es compatible con los pagos NFC.

Se debe configurar la aplicación con la información de tu tarjeta de crédito y una fotografía. Al llegar a la caja en una tienda con el servicio, dices: “Quiero pagar con Google,” para completar su transacción. El cajero verifica tu identidad mediante la comprobación de la foto vinculado a la cuenta de “Hands Free” y pidiendo tus iniciales. Google dice que algunas tiendas también están experimentando con cámaras en las tiendas que pueden comprobar automáticamente tu identidad a partir de la foto de perfil.

 “Podría representar lo que el futuro de los pagos móviles podría parecerse”, según Google .

Esta nueva modalidad de pago manos libres solo está disponible en ciertos McDonald y Papa John, en el área de la bahía de San Francisco. Aún queda un largo camino para que este tipo de tecnología se adopte mundialmente, pero según reportes de Google, la función de pago por medio de NFC ha sido adoptada por casi 1,5 millones de usuarios al mes, registrándose más de 2 millones de tiendas que han adoptado esta manera de pago. ¿Consideras prudente pagar con tu voz?

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver