Móviles

Pokémon Go llega oficialmente

Los usuarios de todo el mundo esperaban ansiosos por la anhelada llegada de Pokémon Go, el juego que convertirá a mas de un adulto en un niño de nuevo. La espera esta llegando a su fin, pues después de unos meses en fase beta, los usuarios en varias partes del mundo han comenzado a reportar que la app ha llegado oficialmente alas tiendas respectivas de cada sistema operativo, es decir App store y Google Play para iOS y Android respectivamente. Pero hay un pequeño problema, y es que como bien se menciona antes, la app solo aparece disponible en ciertos lugares del mundo.

Aviso de Pokemon Go no disponible en ciertos países

Aviso de Pokemon Go no disponible en ciertos países

Afortunadamente los usuarios de Android tienen una solución extra oficial. Si tu país no está entre los territorios donde aparece disponible la aplicación, simplemente basta con descargar el archivo APK de Pokémon Go, instalarla fuera de la Google Play, y comenzar a disfrutar. Este mecanismo es solo una alternativa oficial debido a que por ahora en ciertos países no aparece disponible para descargar en la tienda de aplicaciones.

Si no quieres instalar el APK de manera externa, o si tienes iOS y la aplicación no aparece en tu país, vas a tener que esperar, pues como anuncia la misma compañía, “los usuarios deben tener paciencia para su respectivo lanzamiento oficial”, por el momento los únicos usuarios que han podido descargar la app son las personas que están en Nueva Zelanda y Australia; ni siquiera en el mismo Japón la app esta disponible.

Para aquellos que aun no conocen el juego, este utiliza la cámara de su teléfono inteligente y sensores, así como algoritmos basados ​​en la localización, para  colocar los pokémon en el mundo real. De esta manera, a medida que viajan alrededor de los monumentos históricos y lugares notables en tu ciudad, se puede coger las criaturas y luego entrenar y luchar contra ellos en los gimnasios. El juego fue creado por Niantic, el fabricante de un juego para móviles en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Si bien se trata de una aplicación gratuita,  Pokémon Go contiene microtransacciones que cuestan entre $ 0,99 y $ 99.99 dólares. También puede comprar la pulsera portátil por $ 35  dólares, que saldrá en algún momento del mes y le permite jugar el juego sin tener que desbloquear el teléfono.

Por el momento podemos ir al link respectivo y esperar que llegue el lanzamiento oficial del juego, para poder disfrutar de lo que será probablemente el juego que cambie el paradigma de los juegos móviles hasta el momento.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver