Avatar

Marcela Montoya

19 septiembre, 2016

FAA dice que es ilegal encender o cargar un Galaxy Note 7 durante vuelos

La Agencia Federal de Aviación Americana (FAA por sus siglas en inglés), al igual que muchas otras organizaciones aéreas están siendo precavidos con el tema, y han comenzado a tomar medidas oficiales como la prohibición del uso del Galaxy Note 7 durante los vuelos.

En cualquier parte del mundo está prohibido el uso de cualquier aparato electrónico durante los vuelos, pero ahora en la FAA será casi que un hecho ilegal utilizar el defectuoso smartphone de Samsung en el aire. Esto principalmente por el peligro que se corre si por ejemplo alguno de ellos explota al estar usándolo, si lo ponen a cargar o simplemente por que lo prenden cuando estén a bordo en un avión.

Recientemente la FAA emitió un comunicado en el que, por seguridad, le recuerda y recomienda a las compañías aéreas y pasajeros que las regulaciones federales prohíben transportar baterías de iones de litio que son defectuosos o que han sido retirados del mercado. También recomiendan a los usuarios no prender el teléfono y no hacer uso de él ya que tal  y como lo anunció el viernes pasado, hacer esto sería ilegal.

«Por las regulaciones de EE.UU. sobre materiales peligrosos prohibimos envíos de carga aérea de baterías de litio retirados del mercado o defectuosos y dispositivos que funcionan con baterías de litio con fallas, y los pasajeros no deben encender o cargar los dispositivos cuando los llevan a bordo de un avión».

Tras los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la FAA recomienda encarecidamente a los pasajeros que no se encienden ni carguen estos dispositivos a bordo de aeronaves.

Estas son las recomendaciones que la FAA está pidiendo a sus pasajeros:

  • Apagar el dispositivo
  • Desconectar el dispositivo desde cualquier equipo de carga
  • Desactivar todas las aplicaciones que podrían activar el teléfono (por ejemplo: El despertador).

—Fuente: CNet

Relacionados