Móviles

Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7 restaurado y con menos batería

Según un nuevo reporte de Zdnet, Samsung comenzaría a vender el Galaxy Note 7S  para minimizar el daño económico y también medioambiental que significaría la destrucción de los teléfonos recogidos y los que no se llegaron a vender, a lo que se sumarían las baterías que ocasionaron el problema de las explosiones e incendios del equipo.

Sin embargo, el teléfono no llegaría a todo el mundo. Esta nueva edición sería vendida mayormente en India, Vietnam y otros mercados emergentes, aunque la empresa también estaría considerando venderlo en su propio país, Corea del Sur, antes del Galaxy Note 8.

ZDNet explica que la compañía tendría el teléfono restaurado en mayo y comenzaría a venderlo tan pronto como el mes de junio. Eso sí, habrá una diferencia fundamental con el Galaxy Note 7, la batería ya no será de 3,500mAh, sino que se reduciría a 3,000 o 3,200mAh.

En teoría la mayoría de los componentes serán exactamente los mismos. Algunas fuentes indican que la empresa solo debe cambiar la batería y poco más, mientras que otras aseguran que aunque se reutilizarían la mayoría de los elementos del Note 7, habría que diseñar una carcasa nueva.

En total Samsung tiene en su poder actualmente más de 3 millones de Note 7 devueltos por sus compradores y otros 2.5 millones que no llegaron a ser distribuidos, según indica el sitio Web Hankyung.

Esta decisión sería un paso serio para Samsung, sobre todo teniendo en consideración que su reputación cayó estrepitosamente en los últimos meses desde el puesto 3 hasta el 49, según un estudio de Harris Poll.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver