Móviles

Shazam incorpora una nueva función para Android

08_shazam_android_insitu_final

Shazam ha cambiado la forma de poder conocer canciones y ha ayudado a mejorar la industria musical, ahora la compañía incluye en su aplicación para Android la opción de Auto Shazam. Se trata de una función que se podrá activar y mantener en segundo plano posibilitando el identificar de múltiples canciones sin tener que recurrir al móvil para pulsar en el botón principal de Shazam y reconocerlas por separado.

autoshazam

Además de reducir la incomodidad de tener que mirar a la pantalla mientras la aplicación identifica canciones, también es una forma interesante de documentar el tipo de música que escuchas en un determinado lugar y tiempo, como unas vacaciones memorables, una fiesta de celebración o una especial noche con su pareja.

Para usarlo se pulsa el botón “Auto” de la pantalla principal de Shazam y el proceso de identificación automática se mantendrá hasta su desactivación -incluso desde el espacio de notificaciones-. Así, por ejemplo, si se va en el auto escuchando la radio, o si se está en un sitio especial con una buena selección musical, Shazam capturará por su cuenta los títulos y detalles de las canciones para agregarlos a pestaña “Mi Shazam” dentro de la aplicación permitiendo el prescindir de hurgar en el móvil cada vez que inicia un nuevo tema.

Shazams-Auto-feature-continuously-identifies-tracks-and-adds-them-to-a-list-I-was-on-a-nu-metal-trip-this-morning

Me encantaría ser capaz de generar una lista de reproducción en Spotify o YouTube de todas las pistas que Shazamie durante una sesión, digamos cuando vamos a cine y escuchamos una excelente banda sonora y poder guardarlo para la posteridad en la aplicación y añadir notas acerca de dónde estaba cuando oí esas canciones. Pero, por ahora podremos disfrutar de la función completamente gratis actualizando la app en el Google Play Store.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver