Móviles

TCL dio a conocer oficialmente el nuevo smartphone BlackBerry en el CES 2017

Ya es un hecho. TCL Communication Technology Holdings Ltd. (TCL Communication) brindó hoy un primer vistazo del rumoreado smartphone BlackBerry. El teléfono premium con teclado fue mostrado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2017).

Recordemos que BlackBerry cedió a la fabricante TCL los derechos para fabricar smartphones bajo su marca, y este es el primer producto que nacerá del acuerdo de licencia firmado a largo plazo por ambas partes.

De acuerdo con el comunicado oficial enviado por la empresa, este nuevo smartphone de BlackBerry está diseñado teniendo en mente tres características clave: seguridad, productividad y confiabilidad. El equipo promete ofrecer una experiencia inigualable en seguridad móvil y software para ofrecer la más completa seguridad disponible en un smartphone Android.

blackberry-mercury-ces-2017

A pesar de que la empresa no reveló todos los detalles, sí confirmó que el teléfono conocido por ahora como “Mercury” por las filtraciones, contará con la versión de Android Nougat junto a una capa de software de seguridad y privacidad de BlackBerry. El equipo también incluirá un teclado físico QWERTY y un puerto USB C, su cuerpo ha sido construido en metal y caucho.

Los otros detalles indican que llevará un sensor de huellas dactilares integrado en la barra de espacio del teclado físico, así como tecnología táctil en el teclado, lo que le permitirá al usuario desplazarse a través del equipo solo con pasar sus dedos por el teclado.

Su aspecto físico luce realmente muy bien, pero todavía quedan muchas incógnitas relacionadas con su hardware interno. Por ejemplo, TCL no dio detalles sobre el nombre oficial del equipo, ni sobre el tamaño y la resolución de la pantalla. Los detalles de la cámara, el procesador y la memoria RAM tampoco fueron mencionados, ni mucho menos el tamaño de su batería y la memoria interna.

La empresa prometió revelar todos los detalles en el Mobile Wolrd Congress 2017 a finales de febrero.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver