Móviles

Telegram lanza llamadas de voz cifradas de extremo a extremo

La aplicación Telegram ha sido considerada como la principal rival de WhatsApp a nivel global. El servicio de origen ruso promete una mayor seguridad, total privacidad, y muchas otras características no se encuentran disponibles en WhatsApp, sin embargo, hasta ahora se había quedado atrás en el tema de las llamadas.

Después de mucho tiempo de que llegaran a WhatsApp, Telegram ha lanzado oficialmente las llamadas de voz en su plataforma, y para justificar la demora, la compañía asegura que las llamadas estarán completamente protegidas de extremo a extremo, lo que se traduce en una mayor privacidad.

Otra de las ventajas que ofrecerán las llamadas de voz es que en Telegram ofrecerán una calidad superior y siempre que sea posible se conectarán a través de una conexión de igual a igual con los mejores códigos de audio para ahorrar tráfico. En caso tal de que no sea posible establecer una conexión P2P entre los dos usuarios de la llamada, Telegram utilizará el servidor más cercano al usuario para conectarse con la persona a la cual desea llamar lo más pronto posible.

Otra característica para tener en cuenta es que la aplicación ofrecerá un control sobre las personas que pueden y quienes no pueden llamarlos. Todas estas bondades estarán disponibles pronto para los usuarios de Telegram en todo el mundo.

De momento las llamadas han comenzado a desplegarse en Europa occidental y en cuestión de días estarán disponibles para todos.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver