Móviles

Llega Twitter Lite, una versión más ligera que permite ahorrar datos

Twitter ha anunciado una nueva versión web móvil llamada Twitter Lite que promete ser más rápida y mejorada en muchos aspectos en comparación con la web actual.

Claramente Twitter Lite está centrada a los usuarios de mercados emergentes o a aquellos que se conectan de manera libre en redes confiables. La aplicación ocupa menos de un megabyte (1MB) e incluye un modo de ahorro de los datos a través de acciones inteligentes como difuminar imágenes y videos hasta que el usuario decida si quiere abrir o no el contenido.

Esta versión Lite de Twitter cargará en menos de cinco segundos en dispositivos con redes 3G, un 30 por ciento más rápido que la versión normal, y puede ahorrar hasta un 70% los datos móviles al iniciarse. Tal y como indica Twitter, esta versión fue desarrollada en colaboración con Google, y básicamente Twitter Lite es una aplicación web progresiva (PWA por sus siglas en inglés), y en los dispositivos Android y iOS podrá aparecer en el cajón de aplicaciones nativas a través de un acceso directo y ofrecer notificaciones push solo en Android.

Twitter Lite será el sitio web móvil por defecto de la red social, y está disponible a nivel mundial solo con acceder a la página web mobile.twitter.com desde un smartphone.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver