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Bass Triana

10 junio, 2016

Uber permitirá programar viajes y abre su API de UberRush

Uber ha dado dos grandes noticias, una para sus usuarios y otra para los desarrolladores o programadores. En primer lugar, la compañía ha anunciado que en este momento se encuentra probando en Seattle una nueva característica que espera incluir pronto en todo el mundo, esta nueva característica es la de permitir a los usuarios poder reservar un viaje hasta con 30 días de anticipación, esta función se está pensando inicialmente para «viajes de negocios».

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Representa un cambio significativo en las operaciones de la empresa, como se ve Uber para ampliar su base de clientes a una clientela más con visión empresarial. La preocupación de la compañía es que los conductores que toman viajes en el momento cuando comienzan a llenar su agenda con viajes reservados, pierdan tiempo por cancelaciones o clientes potenciales; pero aun así es una acción que demuestra que la compañía quiere ingresar al mercado de B2B y apelar directamente a las empresas que tradicionalmente han utilizado los servicios de coche y limusina negra como servicio de transporte a sus empleados y clientes alrededor.

«Esperamos hacer la característica ampliamente disponible para todos los usuarios a medida que continuamos el despliegue»

Ahora para los desarrolladores o programadores, Uber también dio a conocer que abre su API de UberRush, el servicio de entrega urgente de la compañía, ya está disponible al público para cualquier empresa que desee integrar la API del servicio (interfaz de programación de aplicaciones) en sus productos digitales.

En enero, Uber anunció que ofrecería API de Rush a determinadas empresas en una beta privada, pero ahora la API del servicio está a disposición del público, a cualquier persona que quiera incluir una opción de entrega en su aplicación. Uber dice que la integración de la API de Rush actúa como una solución sencilla para las empresas que buscan construir o simplificar la logística de domicilios.

imac-perfect-fitClaramente, este servicio en un comienzo estará disponible únicamente en los Estados Unidos, pero es uno de los servicios que la compañía ha visto que puede replicar fácilmente en otras ciudades o países, lo cual presenta una competencia a empresas locales como Rappi, que ofrecen el mismo servicio, igualmente esto ayuda a abrir los ojos a aquellas empresas que están incursionando en este servicio, como la mencionada anteriormente, de como llevar el servicio a otro nivel.

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