Móviles

Usuarios descubren cómo instalar el asistente virtual ‘Bixby’ en otros dispositivos Samsung

Días después del lanzamiento del Galaxy S8 varios desarrolladores consiguieron instalar el nuevo asistente Bixby en otros dispositivos de la compañía. Para conseguirlo los desarrolladores han debido instalar el lanzador del Galaxy S8 y creado un paquete de instalación para Bixby.

Para lograr tener Bixby en otros dispositivos como el Galaxy S7 es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  1. Tener actualizado el S.O a Android Nougat 7.0
  2. Descargar e instalar la última versión de TouchWiz Launcher para el S8. La puedes descargar a través de este link.
  3. Posteriormente hay que descargar e instalar el archivo APK de Bixby y activarlo en las configuraciones de TouchWiz Launcher.
  4. Finalmente reiniciar el Smartphone.

La experiencia por supuesto va a ser un poco diferente puesto que en el Galaxy S8, Bixby se invoca a través de un botón físico especial ubicado en el lateral izquierdo del móvil. Sin embargo es posible hacerlo funcionar al deslizar la pantalla hacia la derecha.

Considerando que Samsung no tiene planes de llevar Bixby a la Google Play, y por lo que sabemos a ninguno de sus smartphones anteriores al Galaxy S8, es una gran hazaña la que han logrado los desarrolladores. Es de esperar que con el tiempo encuentren una forma de hacer la experiencia un poco más amigable, pero lo más destacable es que Bixby ya funciona en todas sus capacidades.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver