Móviles

La verificación en dos pasos llega a WhatsApp para proteger tu cuenta

Hace un tiempo se había rumoreado la posibilidad de que WhatsApp incluyera un nuevo método de seguridad a través de la verificación en dos pasos, algo que sin duda protegería mucho más las cuentas de millones de personas que utilizan la aplicación diariamente.

La buena noticia es que esta característica ya ha sido introducida en la más reciente beta de WhatsApp para Android, donde los usuarios podrán configurar desde los ajustes de su cuenta un segundo método para iniciar sesión en la aplicación.

Al ingresar al menú de Ajustes>Cuenta, dentro de WhatsApp, veremos una nueva opción de Verificación en dos pasos, al entrar veremos una guía para configurar paso a paso una clave que nos ayude a reforzar la seguridad de nuestra cuenta.

whatsapp-verificacion-dos-pasos

El primer paso será ingresar un código de seis dígitos, el cual seguidamente debe ser confirmado para asegurarnos que metimos el código realmente deseado. Luego tendremos la opción de añadir un correo electrónico donde podremos recuperar la cuenta en caso tal de olvidar el código de seis dígitos configurado previamente.

codigo-seguridad-whatsapp

Una vez esté configurada la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp, cada vez que registres tu número en un nuevo teléfono o inicies la aplicación desde cero, ya no solo tendrás que verificar tu número celular sino que también será necesario ingresar el código de seguridad configurado, en caso de olvidarlo deberás pedir una recuperación de la cuenta vía correo electrónico.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver