Móviles

Video: Así lucía iOS en sus primeros prototipos

La semana pasada comenzó a circular en internet un video con un primer vistazo sobre el prototipo de lo que hoy conocemos como iOS. En ese entonces Apple trabajaba en un software para su iPhone, y ese software ha quedado para el recuerdo con el nombre de AcornOS.

El primer video fue publicado por Sonny Dickson con la idea de dar a conocer el prototipo del software del iPhone en plena ejecución. Claramente el software creado por el famoso diseñador Tony Fadell no luce muy atractivo en comparación con lo que tenemos hoy en día, y el mismo Dickson ha publicado otro video en el cual podemos apreciar una mejor mirada de ese sistema operativo inspirado en una rueda de clics que por poco termina siendo el sistema definitivo del iPhone.

La historia dice que cuando Apple estaba desarrollando el iPhone, Steve Jobs creó diferentes equipos dentro de la compañía para lograr obtener un software capaz de funcionar en el dispositivo. Uno de esos softwares fue creado por Fadell, uno de los padres del iPod. Su prototipo de sistema operativo llamado “AcornOS” consistió en un circulo que ocupaba la mitad de la pantalla y permitía navegar por el sistema operativo, parecía funcionar pero ocupaba demasiado espacio.

Del lado derecho vemos otro prototipo de un sistema operativo que funcionaba más acorde a las plataformas móviles de la actualidad. Finalmente, fue este segundo sistema operativo creado por Scott Forstall el que superó el concepto de Fadell y se convirtió en el modelo base para crear iOS, el sistema operativo que utilizan millones de dispositivos en todo el mundo.

Afortunadamente se pulieron varios aspectos de diseño y el iPhone tuvo un debut glorioso en gran parte gracias a su sistema operativo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver