Móviles

WhatsApp añade la autenticación en dos pasos para todos sus usuarios

Desde el año pasado WhatsApp incluyó el sistema de autenticación en dos pasos, aunque solo para los usuarios del programa beta. Esta función tiene el objetivo de reforzar la seguridad en nuestras cuentas de WhatsApp a través de un segundo código para iniciar sesión.

Ahora la aplicación ha anunciado que esta función ya ha salido de la fase beta para ser desplegada a todos los usuarios de dispositivos iOS, Android y Windows en todo el mundo.

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha pensado por primera vez en un nuevo sistema de seguridad a la hora de iniciar sesión en la aplicación. La autenticación en dos pasos  nos pedirá configurar un segundo método de verificación para asegurarse que en realidad somos nosotros quienes estamos intentando acceder a la cuenta.

En este caso, el código debe contener seis números, y se pedirá tanto a la hora de abrir WhatsApp por primera vez (luego de recibir mensaje de texto), así como periódicamente cuando intentemos acceder a la aplicación después de unas horas. Luego se nos pedirá solo cada 7 días. En caso de olvidar el código, al momento de configurar esta función se nos pedirá también un correo al cual puedan enviarnos un link de recuperación.

WhatsApp es utilizado por más de 1,2 millones de personas en todo el mundo, y sin duda esta nueva función hará mucho más segura la aplicación.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver