Móviles

WhatsApp podría recibir un sistema de autenticación en dos pasos

Actualmente, la mayoría de servicios basados en internet ofrecen la posibilidad de reforzar la seguridad de nuestras cuentas a través de un segundo paso de autentificación. Generalmente, cuando iniciamos sesión en un sitio donde tenemos la seguridad adicional, se nos pide una segunda clave enviada a través de un SMS, o debemos responder una pregunta de seguridad con el fin de validar que en realidad somos la persona dueña de la cuenta.

Esto mismo podría suceder en WhatsApp, pues al parecer pronto la aplicación va a incluir un método de autenticación en dos pasos. De acuerdo con la última versión beta de WhatsApp, una serie de archivos han sido descubierto dentro del archivo APK que hacen referencia a la autenticación en dos pasos, aunque no se sabe exactamente cómo sería utilizado.

two-factor-authentication-whatsapp

Desde sus inicios, cuando instalamos por primera vez WhatsApp o cuando la vamos a instalar en un nuevo teléfono nos pide un código que nos brindan mediante un SMS o una llamada, algo que sin duda es bastante seguro, de manera que es un tanto extraño pensar en otro método diferente para validar nuestra identidad, probablemente una pregunta de seguridad funcione bien.

También es posible que este nuevo método de seguridad sea necesario únicamente cuando se van a recuperar los chats desde una copia de seguridad, y WhatsApp quiere asegurarse de que usted es el propietario del teléfono para que sus conversaciones no queden en manos equivocadas.

Por ahora esta función parece estar en una etapa temprana, así que esperamos conocer más detalles en futuras versiones.

—Fuente: theandroidsoul

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver