Móviles

Usuarios de WhatsApp podrán proteger pronto sus chats con un código de seguridad

WhatsApp-aadir-cdigo-de-proteccin

WhatsApp prepara una nueva herramienta que será bastante útil para quienes quieren proteger su privacidad ante los ojos de su pareja o simplemente para mantener aseguradas sus conversaciones de otras personas que pueden acceder a sus dispositivos.

La popular aplicación de mensajería instantánea planea introducir una protección con un código de acceso de 6 dígitos para los chats más preciados evitando el acceso de terceros. Según informan desde Android Autority, todo esto ha sido encontrado gracias a un fragmento del código de la aplicación, extraído por las personas que participan en la traducción de WhatsApp.

Algunas de las frases que implementará la nueva actualización serán “Enter the curent six-digit passcode”, “Passcodes don’t match. Try again.“ y “Enter a recovery email address“. Traducidos serían “Introduce el código de seis dígitos”, “El código no coincide. Prueba de nuevo” y “Introduce un correo de recuperación”.

Esta nueva función definitivamente te dará mucha más seguridad pero WhatsApp también podría estar implementando la posibilidad de una dirección de correo electrónico para recuperar el código de acceso. Esto último podría no tener mucho sentido, pues si por ejemplo se agrega la dirección de correo electrónico y es el mismo correo con el que tiene configurado el teléfono, cualquier persona que tenga en sus manos el celular podrá introducir el correo de recuperación y al tenerlo en sus manos podrá ver el código y acceder a las conversaciones. Es una posibilidad que suceda eso, simplemente hay que esperar cómo funcionaría el sistema de recuperación.

Se espera que esta actualización llegue en las próximas semanas a los usuarios con el código de seguridad como principal novedad.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver