Avatar

Sergio Ramos

24 noviembre, 2015

China está suspendiendo teléfonos que usan aplicaciones de mensajería externa

No es ningún secreto las estrictas medidas del gobierno chino para cuidarse del espionaje, rastreo, y muchos otros aspectos negativos de la misma tecnología.

Tanto es así, que la semana pasada conocimos la noticia de que China piensa crear su propio smartphone seguro con hardware y software completamente de manufactura china con el fin de prevenir cualquier puerta trasera para que occidente vigile silenciosamente.

Pero ahí no terminan las estrictas medidas del país asiático. Según un nuevo informe del New York Times, parece que el gobierno ha comenzado a tomar medidas drásticas en los smartphone que utilizan aplicaciones de mensajería externa.

Al parecer, los usuarios que ejecutan aplicaciones como WhatsApp habrían recibido un mensaje de texto que indica: «Debido a la notificación de la policía, vamos a cancelar su número de teléfono móvil dentro de las dos horas siguientes, de conformidad con la ley. Si usted tiene alguna pregunta, por favor consulte la ciberpolicía afiliadq a la comisaría de policía de su localidad lo antes posible”.

Esta no es la primera vez que el gobierno Chimo censura aplicaciones populares. El año pasado, durante las protestas de Hong Kong, China bloqueó aplicaciones como Instagram para evitar que su otra parte continental vieran imágenes de la protesta.

China quiere aislarse del resto del mundo en este sentido, pero no debemos olvidar que Apple está vendiendo millones de iPhones en ese país y se ha convertido en una de las marcas más populares, aunque seguramente Apple ya ha establecido varios acuerdos con el gobierno.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados