Avatar

Sergio Ramos

2 marzo, 2016

Bill Gates nuevamente es el hombre más rico del mundo

La lista anual de 2016 publicada por Forbes, indica que una vez más Bill Gates es el hombre más rico del mundo.

Nuevamente el filántropo estadounidense creador de Microsoft es el hombre más rico del mundo, por séptima ves consecutiva. Según la revista Forbes, en el último año el número de multimillonarios en el mundo disminuyó por primera vez desde el 2009.

La economica mundial ha cambiado bastante en el último año como consecuencia de la nestabilidad de la bolsa, la caída en los precios del petróleo, y la valorización del dólar. Din embargo, nada de eso parece haber afectado los bolsillos de Bill Gates, que se mantiene como el hombre más rico del mundo, pese a que en el último año, las fortunas de los multimillonarios bajaron.

En el último año hubo 1.810 multimillonarios, 16 menos que el año anterior, además, Forbes también indica que la fortuna media entre los millonarios es fue de 3.600 millones de dólares, unos 300 millones menos que el año pasado.

El ranking encabezado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, deja en el segundo lugar a Amancio Ortega, magnate de la industria textil de España. El mexicano Carlos Slim, quien era el segundo más rico, ahora se ubica en la cuarta posición, su fortuna cayó de $77.100 millones de dólares en 2015 a $50.000 millones en 2016.

Por otra parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo el mejor año, pues su fortuna se incrementó de $11.200 millones a $44.600 millones de dólares, y a sus 31 años se ubica en la sexta posición, cuando antes ocupada el lugar 16 de la lista. Jeff Bezos, de Amazon, también saltó diez puestos hasta la quinta posición, con una fortuna de $45.200 millones de dólares.

Gates ha sido primero en la lista en 17 de los últimos 22 listados de Forbes, que atribuye a Bill Gates una fortuna de al menos $75.000 millones de dólares. Actualmente se dedica a financiar el desarrollo de proyectos que ayuden al mundo, en especial con el tema de la tasa natal, a través de su Fundación Bill y Belinda Gagtes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados