Social Geek

Social Geek

22 julio, 2013

Abierta convocatoria para emprendimientos digitales con NXTP Labs en Medellín

Medellín poco a poco se convierte en un escenario destacable de empredimiento, no solo en Colombia si no en Latinoamérica. Son muchas las iniciativas, oportunidades y proyectos que se ven surgir en este ambiente tecnológico que poco a poco va contribuyendo para que un ecosistema de empresas tecnológicas empiece a surgir y ser renombrado con fuerza.

NXTP es una de las más importantes aceleradoras en todo latinoamérica, para esta ocasión abre una convocatoria de la mano con RutaN para preaceleración de emprendimientos digitales en Medellín.

Para quienes deseen participar de este excelente evento, el programa consta de un completo proceso intensivo de 2 meses en donde los emprendedores podrán identificar los modelos de negocio de tecnología que puedan ser escalables, obtener las herramientas de apoyo necesarias para poder construir correctamente el prototipo funcional y calidad el mercado.

Finalmente la última sesión será un Demo Day, en donde los participantes podrán presentar sus productos finales ante un panel de expertos integrantes de NXTP Labs, con el fin de elegir el ganador quien se llevará USD 25 mil como inversión inicial. 

El requisito inicial para poder participar, es diligenciar el siguiente formulario en línea y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Equipo emprendedor de hasta 3 fundadores con una idea/proyecto de base tecnológica basada en internet.
  • Cada participante, ya sea líder o miembro de equipo, podrá ser integrante de un solo proyecto en esta convocatoria.
  • Los postulantes deberán tener nacionalidad colombiana o ser residentes de la región de Antioquia.
  • Al menos uno de los fundadores debe tener conocimientos técnicos para desarrollar el producto.
  • Es deseable que alguno de los fundadores tenga perfil comercial y experiencia en la comercialización de productos similares a los que estará desarrollando su emprendimiento.

Sin duda alguna esta es una oportunidad valiosa para los emprendedores paisas que estén buscando apoyo en su idea digital.

Más información al respecto: Sitio web RutaN

 

Relacionados