Social Geek

Social Geek

22 febrero, 2014

La caída de WhatsApp sirvió para confirmar qué tan adictos son sus usuarios

¡Amigos desesperados! Eso fue lo único que se pudo ver hoy.

En contexto

  • Facebook Compra WhatsApp: Leer nota
  • WhatsApp sufre fallo a nivel global: Leer nota
  • Telegram saturado por usuarios migrando a su servicio: Leer nota
  • WhatsApp vuelve a la normalidad: Leer nota

Entre la tarde de ayer viernes y la mañana de hoy sábado, Whatsapp presentó fallas intermitentes en su servicio, problemas que llegaron al tope en las horas de la tarde cuando el servicio se definitivamente quedó suspendido para todos sus usuarios y por un espacio de aproximadamente 3 horas.

En las redes sociales las apreciaciones acerca del problema no se dejaron esperar, muchos hablaban de que el culpable sería Facebook tras su compra (hipótesis que no tiene sentido), otros hablaban de servicios que podrían suplir la falla de WhatsApp como Line, Viber y hasta el propio Google Hangouts.

Telegram, el mayor beneficiado

Sin duda alguna la nueva aplicación boom en el mercado fue la más beneficiada durante esta semana, luego de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, cientos de usuarios decidieron por fin probar el servicio que por estos días está en boca de todos. Hoy el número de usuarios en Telegram se triplicó, la caída de WhatsApp fue simplemente el empujón de buena suerte que necesitaba Telegram, fue tanto el impacto que alcanzó a registrar 100 nuevos usuarios por segundo, una cifra que simplemente hizo que colapsara su servicio de verificación por SMS

Fuera de servicio, nuevas aplicaciones, crecimiento de usuarios y usuarios adictos, eso fue lo único que se pudo ver durante la tarde en el News Feed de Facebook o Twitter.

¿Dependemos tanto de WhatsApp?

Podemos sacar las conclusiones que queramos, sin embargo, solo hay algo para realmente analizar… ¿Necesitamos realmente tanto de WhatsApp? La caída de este servicio significó un gran crecimiento para una aplicación que poco a poco se convierte en un firme rival: Telegram, sin embargo, igualmente confirmó que realmente puede llegar a valer lo que Facebook pagó por ella el día miércoles, tienen millones de usuarios sedientos a los que se les corta el suministro y de inmediato enloquecen.

Relacionados