Avatar

Claudia Orjuela

4 noviembre, 2015

Ahora es más fácil compartir archivos en Drive

 

Google quiere que sus usuarios tengan todas posibilidades para compartir archivos a través de Drive. Recientemente han añadido una serie de mejoras y durante la próxima semana vendrán otras, explicando cada una de ellas en un nuevo anuncio.

Entre las mejoras que encontraremos, se encontrarán las notificaciones móviles comola manera más rápida que tendrán los usuarios para conocer de forma inmediata lo que ha sido compartido con ellos, ta sean archivos y/o carpetas. Esta mejora entrará en vigor para los usuarios de Drive en dispositivos Android e iOS. Apenas reciban una notificación, solo les bastará un toque para acceder a los archivos y/o carpetas que han compartido con ellos.

Otra de las mejoras que observaremos es la petición para acceder a los archivos. Así cuando alguien comparta un enlace antes de conceder acceso al contenido del archivo, Drive para Android permitirá a los destinatarios del enlace compartido realizar la petición de acceso con un solo toque. Además, la aplicación de Drive para los dispositivos Android e iOS también notificará a los propietarios de los archivos compartidos cuando los destinatarios pidan petición de acceso a los mismos, facilitando así la petición con mayor rapidez.

Y una de las últimas mejoras que tendrá Drive para los usuarios, es que ya no necesitan contar con una cuenta Google en los dispositivos Android para ver los archivos compartidos, ahora podrán ver cualquier archivo compartido desde sus dispositivos Android al igual que pueden verlo en la web.

Con esta serie de mejoras, con otras capacidades y funcionalidades, hacen de Drive una de las soluciones más fáciles para organizar y compartir los propios archivos en la nube.

Relacionados