Avatar

Sergio Ramos

18 septiembre, 2014

Con $4,6 millones de dólares Amazon le ganó a Google la subasta del dominio .Buy

Amazon le ganó la puja a Google por uno de los más deseados dominios Top Level Domain (TLD por sus siglas en inglés), conocidos en español como dominio de nivel superior.

Amazon es uno de los minoristas online más grandes del mundo, y en esta ocasión decidió ir con toda por un TLD que encaja perfectamente con su actividad comercial, el dominio .Buy.

La compañía se enfrentó a Google en una dura subasta. Ambas empresas estaban interesadas en comprar el dominio de nivel superior .Buy pero en última instancia una oferta $ 4,6 millones de dólares realizada por Amazon fue la ganadora. Curiosamente Google no quiso aumentar la puja, y es que a decir verdad, en lo personal pienso que ese .Buy encaja perfecto en Amazon, más no en Google.

Lógicamente, Google no fue el único en combatir con Amazon. De acuerdo con informes,  había dos empresas más que estaban detrás del TLD .Buy, pero tampoco decidieron ofertar más de los 4,6 millones de dólares que puso Amazon sobre la mesa.

TDL más caros

Resultados TLD subastados

Por otra parte, esta no fue la única oportunidad que perdió Google, la compañía también trató de adquirir sin éxito el TLD .VIP, pero no su intento tampoco tuvo éxito.

Como dato extra, el TLD .Tech se vendió por la asombrosa cifra de $ 6.760.000 dólares,  lo que significa que este podría el mayor acuerdo jamás alcanzado por un dominio de nivel superior.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados