Avatar

Pablo Quiroga

22 agosto, 2013

Apple compra la aplicación de mapas Embark

Embark

La noticia se dió a conocer este Jueves, y pese a que fue confirmada por uno de los directivos de la gran manzana, no se dieron detalles acerca del precio ni de los planes a futuro de cómo usarán el servicio. Lo que si es cierto es que Apple había manifestado en otras ocasiones que deseaba mejorar su actual aplicación de mapas agregándole nuevas funcionalidades, por lo que podría pensarse que quieren incursionar en la categoría de información de tránsito.

Embark es una compañía que desarrolla apps tanto para iOS como para Android, y se enfoca principalmente en aplicaciones que despliegan datos cómo predicción de llegadas de trenes, geolocalización y mapas interactivos, funciona sólo en algunas ciudades principales dentro de los Estados Unidos entre las que se encuentran: Boston, Chicago, New York, San Francisco y Washington.

Esta empresa ha recibido inyección de capital por parte de BMW, obtuvo el galardón del MTA App Quest y fue nombrada como la mejor aplicación de movilidad en el Big Apps 3.0. Con Embark, Apple completaría la cuarta fusión de pequeñas startups que ofrecen servicios basados en mapas junto a: Placebase, Poly9 y WifiSlam.

Aún no se conoce si piensan integrarla a su propio servicio como ha hecho Google con Waze; o si por el contrario piensan cerrarla como ha pasado con otras pequeñas compañías que han sido adquiridas por gigantes como: Wavii, la cual fue cerrada por Google tras su compra o Summly que luego de ser comprada por Yahoo, fue removida de la Appstore.

En este video pueden ver una reseña de su funcionamiento.

Relacionados