Avatar

Sergio Ramos

31 julio, 2014

Apple «descabezará» 200 empleados de Beats

Después de muchos rumores, hace un par de meses Apple anunció la compra de Beats por $ 3 mil millones de dólares. El acuerdo todavía no se ha finalizado, pues todavía hace falta la aprobación de los organismos, sin embargo es casi seguro que ningún ente se interpondrá en el acuerdo.

Para muchos, esto marcará una nueva era en Apple, pero al parecer no será tan buena desde el principio, al menos para los empleados de Beats Electronics.

Según un nuevo informe publicado por el The New York Post,  Apple está planeando recortar unos 200 puestos de trabajo en Beats una vez el acuerdo se ha cerrado. Se espera que el acuerdo se cierre el 1 de agosto, y debido a que la nómina de la empresa de auriculares no es tan extensa, se dice que el recorte de los 200 puestos de trabajo equivale alrededor del 40% de la plantilla global de la compañía.

El medio citó a una de sus fuentes, quien aseguró:

 «La semana pasada a todo el mundo se le dio una oferta por parte de Apple. Algunas eran ofertas de transición con una fecha de finalización establecida”.

Por ahora no está clara la confiabilidad del origen de la noticia, pero al parecer se trata de una fuente interna de Beats, tanto es así que las palabras de la fuente fueron respaldadas por Bloomberg, medio que aseguró haber escuchado lo mismo de fuentes propias.

Los recortes de puestos de trabajo después de una adquisición no es nada nuevo. Es lógico que todos los empleados adicionales representan gastos adicionales, ya hace unas semanas Microsoft anunció tras comprar Nokia el recorte de 18.000 empleos una vez finalice este año.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados