Social Geek

Social Geek

28 septiembre, 2015

La nueva característica en iOS 9 que podría acabar con tu plan de datos en un abrir y cerrar de ojos

Para nadie es un secreto que el iPhone es uno de los celulares más usados en el mundo, por ende, cuando sale una nueva actualización de su sistema operativo, los fanáticos de la manzana mordida prestan toda su atención para conocer los detalles o novedades que traería consigo.

La última gran actualización de iOS fue la 9.0, luego de ello se han lanzado varias pequeñas actualizaciones para corregir algunos errores pequeños, sin embargo, las grandes novedades se conocieron con la llegada de la 9.0.

Una de las grandes características donde los usuarios vieron mejoría con esta actualización, fue en SIRI, ahora el asistente de voz es mucho más receptivo y comprende de manera más fácil cualquier indicación que el usuario le indique.

Sumado a esto, también encontramos como novedad la opción de: Modo de Bajo Consumo donde se podrá desactivar la comprobación automática de correo electrónico, las actualizaciones automáticas y algunos efectos visuales con el fin de ahorrar energía. Esto se hace con el fin de lograr conservar batería cuando tenemos poco porcentaje y aún nos falta tiempo para legar a casa o algún lugar donde poder cargar nuestro celular.

Una de las opciones un poco escondidas que trae esta nueva versión, es la que vemos en esta imagen

Asistencia Para Wifi

Como bien su descripción lo indica, la asistencia para Wi-FI hace que cuando estés conectado a una red Wi-Fi y esta sea deficiente o no sea lo suficientemente rápida, el sistema operativo opte por usar los recursos del plan de datos del celular para realizar las acciones que el usuario le está solicitando.

Si bien esta característica puede mejorar en gran medida la experiencia del usuario, el no tener conocimiento de ella puede hacer que nos llevemos una gran sorpresa cuando nos consumamos sin saber por qué todo nuestros datos móviles.

Esta opción viene activada por defecto en la actualización 9.0 y se puede encontrar en el menú: Ajustes/Datos Móviles/Asistencia para Wi-Fi

Relacionados