Avatar

Sergio Ramos

25 marzo, 2014

¡Atención! Microsoft Word es atacado por los hackers

Microsoft Word, El programa para el procesamiento de texto más popular del mundo ha sufrido un ataque por parte de los hackers.De acuerdo al informe de Microsoft, la vulnerabilidad se presenta más exactamente en Microsoft Word 2010; donde los hackers han logrado penetrar la seguridad a través de un archivo en común de Word con la extensión .rtf, mediante un exploit que se aprovecha de una vulnerabilidad de análisis de RTF no especificada en combinación con un bypass ASLR, que depende de un módulo cargado en la dirección de memoria predecible.

Por ahora Microsoft no ha anunciado una solución definitiva al fallo, pero ha emitido un comunicado de advertencia en el cual explican varios pasos manuales para evitar ser víctimas del exploit.

La principal recomendación es no abrir ningún documento con extensión ‘.rtf’ , de esta manera los computadores de los usuarios estarían 100 por ciento a salvo de ser infectados. Por su parte, las víctimas de este problema se enfrentan a serias consecuencias,  como por ejemplo permitir a los hackers el control total de sus computadores; ya se imaginarán todo lo que los ciber delincuentes pueden hacer con esto.

Si utilizas constantemente Microsoft Word 2010, no puedes dejar de seguir las recomendaciones de Microsoft, mientras sus técnicos continúan trabajando para erradicar la vulnerabilidad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados