Noticias

El “autobús del futuro” fue abandonado en China

straddling-bus-del futuro

Luego de mucho tiempo en desarrollo, en agosto de este año por fin se puso a prueba el denominado autobús del futuro. El medio de transporte TEB-1 (Transit Elevated Bus) realmente prometía bastante pero tal parece que se ha quedado solo en promesa.

Básicamente, la idea de este proyecto era movilizar una gran cantidad de pasajeros sin generar más sobrepoblación de autos y evitando los atascos. El concepto del vehículo parecía loco desde el principio pero una vez que se convirtió en realidad se encendió la ilusión.

Lamentablemente, por alguna razón el proyecto al parecer ha sido abandonado. Varios medios locales en China han denunciado que la compañía detrás del autobús ha parado todo, dejando el prototipo a gran escala abandonado en su sitio de pruebas en Qinhuangdao.

Por ahora no hay claridad sobre lo que realmente ha sucedido con este proyecto, pero se especula que el vehículo se vio enfrentado a una serie de dificultades técnicas y a obstáculos de diseño que podrían haber desencadenado una pausa en el desarrollo del modelo final. Otros temen que la compañía detrás del proyecto se desaparezca con todo el dinero de los inversores, pero nada de esto puede confirmarse todavía.

Sea cual sea su destino, la idea de este autobús del futuro realmente es muy buena, aunque requiere de una gran capacidad de desarrollo para implementarse en las ciudades que más lo necesiten.

—Fuente: Fortune

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver