Social Geek

Social Geek

2 noviembre, 2015

Éste es el C919, el primer avión comercial hecho en China

No vamos a negar que en el mundo se tienen pensamientos muchas veces cesgados respecto a la calidad de los producto hechos en China.

La verdad y como muchas personas lo saben, es que en realidad en China se pueden conseguir artículos de variada calidad, una de las razones por la cuales se volvieron populares los artículos de baja calidad, es precisamente por los precios tan salidos de contexto.

c919

Más allá de eso, debemos reconocer que China siendo una gran potencia mundial, también produce artículos de excelente calidad y hoy se suman los aviones.

La aeronave que vemos en la imagen es el primer avión comercial hecho 100% en China, desde su diseño hasta su ensamblamiento. Es el C919, un avión que de entrada quiere competir con los populares Boeing 737 y Airbus A320. 

c919-3

Tiene una capacidad entre 168 y 190 pasajeros, un alcance máximo es de 5.555 kilómetros y un diseño bastante adaptado a lo que conocemos hasta hoy en día.

Un hito importante en este nuevo lanzamiento, es que la empresa fabricante tiene toda la capacidad de dar batalla a las ya conocidas empresas fabricantes de aviones comerciales en el mundo (Boing y Airbus) una movida que según podemos deducir provocará que se realicen cambio en el ya conocido duopolio.

Cada C919 costará alrededor de 70 millones de dólares (Algo más de 63 millones de euros). De todas las compañías que lo han encargado, solo tres son de fuera de China. Se trata de GE Capital Aviation Services y las aerolíneas City Airways y PuRen Airlines, de Tailandia y Alemania respectivamente

Fotos: Associated Press

Relacionados