Avatar

Sergio Ramos

20 enero, 2014

Kim Dotcom deja ver Baboom, su servicio de música en streaming

Kim Dotcom, el creador de MEGA, ha presentado un abre bocas de lo que será su propio servicio de música en streaming conocido como Baboom.

Este primer vistazo al avance de la plataforma, es una vista previa limitada previo a la liberación del servicio en algunos meses,  Baboom aún se encuentra en construcción y por ahora el primer álbum colgado en la plataforma es “Good Times” y el artista es ni más ni menos que el mismísimo Dotcom.

Dotcom describió su servicio como una combinación entre Spotify e iTunes, por lo que desde ya nos debemos ir preparando para una muy buena alternativa a servicios como Rdio, Deezer, Spotify, e incluso Beats Music que sería presentado mañana.

Baboom ofrecerá además de música en streaming, páginas de artistas que incluyen la biografía, fotos y galerías de vídeo, así como la posibilidad de descargar el contenido que un artista ha designado como disponible de forma gratuita.

baboom5-520x292

Un dato interesante es que Dotcom, o mejor, Baboom se encuentra ofreciendo a los espectadores la oportunidad de ganar dinero por su creatividad, pues desde ya se ha anunciado que los mejores remixes de cinco de las canciones de “Good Times” obtendrán $ 5.000 dólares, mientras que los mejores clips para canciones del álbum de Doctom serán premiados con $ 10.000 dólares.

Así que la propuesta de Baboom al parecer también generará un lazo de compromiso entre todos, pues el propio Dotcom manifestó que está tratando de fomentar la colaboración entre los artistas y los aficionados que utilizan el servicio.

Personalmente probé este servicio y pinta bastante bien, –aquí pueden probarlo ustedes también-.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados