Avatar

Sergio Ramos

28 diciembre, 2013

China prohíbe Battlefield 4

China siempre ha sido un país de medidas drásticas contra lo que simplemente no le gusta. Ya vimos este mismo mes como sentenció el uso de Bitcoins, ahora el turno es para el video juego Battlefield 4.

El Gobierno chino acaba de prohibir el juego de disparos en primera persona, acusando a Electronic Arts de desarrollar contenido amenazante para la seguridad nacional de China, además lo tilda como una forma de invasión cultural.

Según indica la fuente, el Ministerio de Cultura de China emitió este viernes un aviso prohibiendo todos los materiales relacionados con el juego en cualquier forma, incluyendo descargas de juegos, demos, descargas de parches, e informes noticiosos.

Lo curioso del hecho es que esta cuarta entrega del popular Battlefield, ni siquiera fue lanzado oficialmente en China, recordemos que se lanzó a principios de octubre  y está disponible en, Europa, Jana, Australia, Norteamérica y Nueva Zelanda.

El juego muestra la lucha de los militares de EE.UU. contra un posible golpe de Estado y el Ejército de Liberación de China.

Battlefield 4: China Rising representa la historia basada en el año 2020 y cuenta una guerra ficticia en China desencadenada por el almirante Chang, quien tiene entre sus planes de derrocar al gobierno actual. El militar es apoyado por Rusia, pero China irá a la guerra con los Estados Unidos, siempre enemigo Ruso.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados