Avatar

Sergio Ramos

3 octubre, 2013

Bing agrega imágenes de Pinterest a sus resultados de busqueda

El buscador de Microsoft (Bing), ha decidido indexar la base de datos de Pinterest a los resultados en la búsqueda de imágenes que los usuarios realicen. De manera que Microsoft busca impulsar su buscador (por lo menos en cuanto a la búsqueda de imágenes), para que sea el preferido de los usuarios.

Para quienes no lo saben, Pinterest es una popular herramienta para impulsar imágenes, algo así como una red social de imágenes, en la que los usuarios pueden compartir y realizar diversos tipos de usos de tipo social con las imágenes colgadas allí. Tal ha sido el éxito de Pinterest, que famosas celebridades se han apuntado a usar el servicio.

Incluso Bing, ya permite hacer «PIN» directamente en la interfaz de búsqueda de imágenes de Pinterest, haciendo un poco más interesantes las búsquedas.

No hay duda de que Microsoft no quiere ceder terreno ante Google, de manera que ahora está siendo un poco más inteligente capturando usuarios de Pinterest, que en realidad son demasiados.

En resumen, con la nueva integración entonces, al momento de realizar una búsqueda de imágenes en el buscador Bing.com, también aparecerán en los resultados, imágenes que hayan colgado los usuarios de la red social.

BING PINTEREST

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados