Avatar

Sergio Molina

17 septiembre, 2013

Bing, el buscador de Microsoft se rediseña

CC FLICKR [http://www.flickr.com/photos/22674383@N00/7872295382]

CC FLICKR [http://www.flickr.com/photos/22674383@N00/7872295382]

CC FLICKR [http://www.flickr.com/photos/22674383@N00/7872295382]

Si no te actualizas, te mueres, esa es una de las consignas más importantes que debes tener en cuenta si tienes un producto basado en Internet. Puede tener las miles de funcionalidades pero si de vez en cuando no le das una resfrescada de color o cambias algo, no vas a progresar.

En el caso de las grandes compañías, como Microsoft, Facebook, Twitter o Google, tienen que rediseñarse o morir en las penumbras más oscuras de  interné, y eso es algo en lo que muchos directivos no están dispuestos a enfrentar, porque a fin de cuentas, el cambio es bueno, para bien o para mal. Sí, bueno para bien, o muy bueno para ser realmente malo. En caso de estas compañías, por ahí se rumoreó la semana pasada que Google  reduciría las sombras y gradients de su logo y que algunas de esas muestras se estaban viendo reflejadas en los dispositivos Android.

Bueno, esta semana el turno es para Microsoft, más bien para Bing, el buscador que ha querido ser y que no ha podido tener el protagonismo que se quiere, dado a que, por supuesto , Don Google ha tenido esa hegemonía. Pero el caso no es hablar de que quien va primero, Bing, es un buen buscador, en el que los chicos de Microsoft quieren cambiar y darle un aire fresco, al mejor estilo Metro,  con fondos llamativos y logos claros y sencillos.

4682.Bing logo orange RGB.png-300x0

Bueno la B del logo no convence mucho, pero buaaaaano. Esta mucho mejor que el logo anterior con esa tipografía redonda y fea. El logo por un lado, porque si bien, lo más llamativo hasta ahora es el logo, han agregado algunos otros detallitos bajo el capó, que vale la pena resaltar, como lo es Diseño Adaptable, o Responsive Design, para aquellos angloparlantes, una funcionalidad muy popular en muchos sitios, y que desde ahora se integra al buscador, ofreciendo una sola interfaz tanto en teléfonos, tablets, y escritorio.

Otra de las funcionalidades que llama bastante la atención es Page Zero, una especie, de adivinador,  de resultados, más bien se va acomodando a lo que quieres buscar en caso de que tu búsqueda sea algo ambigua, o cuando no tienes muy claro lo que vas a buscar, Page Zero, refuerza la búsqueda ofreciendo variados posibles resultados y una preview de lo que se está buscando.

También se ha ampliado, las tarjetas de información y resultados extendidos, cuando buscamos por ejemplo, sobre un evento en especial, los resultados, nos mostrarán mucho más que letras, los resultados serán mucho más completos, con actualizaciones de redes sociales, Check-ins, fotos, snapshots y vistas más tiempo real de lo que buscamos.

12_thumb_1590640F

Y como última pero no menos importante, está Pole Position, que será la página de resultado como tal cuando hagamos búsquedas. En está nos permitirá consultar lo que sea sin necesidad de salir del buscador, por ejemplo, cuando buscamos el clima en una ciudad determinada, nos hará previsiones atmosféricas. Lo mismo en un evento o búsqueda del tráfico, o cualquier otra búsqueda que requiera información detallada.

weather_thumb_7C54BE3C

Las mejoras tiene buena pinta, pues, añaden algo extra a la búsqueda en Internet, y que de seguro competirá mucho más duro con sus rivales en el mercado, en el que Bing no la tiene fácil ya que hay varios pesos pesados, pero que estas mejoras le van a ayudar bastante a escalar algunas posiciones.

¿Qué Opinan?, el diseño, bueno, está genial, y no se ustedes pero a mí me gustó. Aunque corregiría un poco esa B del logo. Espero sus impresiones sobre el tema, aquí abajo. Ah!, a propósito pueden ver el nuevo diseño que aún no sale para otros a países que no sea el USA, aquí bing.com/preview

Vía: Bing Blog, Bing Blog

Imagen: CC Flickr Endre Koliger / Bing Blog

 

Relacionados