Avatar

Sergio Ramos

2 octubre, 2013

BlackBerry admite una nueva perdida de terreno

BlackBerry es un “rey” destronado, y ahora al parecer su fuerte (los mercados emergente, como el nuestro por ejemplo), también le están dando la espalda.

Y es que con la aparición de Smartphones a bajo precio gracias a Android, más el poco atractivo que hoy representa tener un dispositivo BlackBerry debido a su falta de aplicaciones que sufre el sistema operativo de BlackBerry, han hecho la empresa Canadiense siga perdiendo cada día más terreno,  en esta ocasión el tema es, la perdida de terreno en los mercados emergentes.

Hoy BlackBerry ha hecho un nuevo anuncio en el que confirman que su compañía va de mal en peor… A los 4.500 despidos de empleados directos y el la frustrada llegada de BBM a Android e iOS se suma el reconocimiento de estar perdiendo el dominio en los llamados mercados emergentes como Asia, África y Latinoamérica. Android, el principal responsable.

“La intensa competencia, la cual hasta ahora había impactado mayormente los resultados financieros y operativos de la empresa en el mercado de los Estados Unidos, ahora lamentablemente la estamos experimentando a nivel mundial”. Los fueron las palabras de los voceros de la compañía.

Para el caso de Latinoamérica se habla de una reducción financiera que paso de 324 a 196 millones de dólares.

Al parecer BlackBerry está completamente derrotado y está aceptando la inminente caída de su imperio, ahora la pregunta es: ¿Podrán levantarse de este duro golpe?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados