Social Geek

Social Geek

21 abril, 2015

¿Alguien sabe algo de @Campuspartyco? CC: @Pacoragageles

No podemos negar que lastimosamente la organización de dicho evento en nuestro país últimamente ha tenido demasiados percances, desde el cambio de locación, sumándole la monotonía de ver año tras año una misma historia, nada nuevo, los mismos problemas; convirtieron al Campus Party en un evento que ya no tiene la misma tracción que años anteriores.

Poniendo todas las cartas sobre la mesa y dejando claro lo dicho antes, igualmente hay que reconocer que este evento es el único que logra reunir durante tanto tiempo a tantas personas amantes de la tecnología en general, si bien las quejas y problemas siempre son visibles, ninguna otra organización es capaz de promover de tal manera un encuentro en donde no sólo se vive y disfruta en pro de una cultura, si no que además se crea culto a un nombre donde cientos de personas se autodenominan «Campuseros».

Para quienes están un poco alejados del tema, el evento número 1 de tecnología en nuestro país se llevaba a cabo cada año en la ciudad de Bogotá, pero fue para la versión del 2013 que por problemas de patrocinio se decidió cambiar la locación para la ciudad de Medellín.

Si bien Medellín es un abanderado de grandes eventos, lo cierto es que la organización no fue del todo óptima para los Campuseros, se presentaron varios problemas que en ese entonces crearon descontento entre todos los asistentes y si bien la organización de un evento poco tiene que ver con la ciudad en la que se celebre, lo cierto es que todos expresaron su inconformidad frente al evento de ese año. #CPCO6 Campus Party decepciona a cientos de campuseros.

Luego de los percances que se presentaron en Medellín, para la versión del 2014 se decide llevar el evento a la ciudad de Cali e igualmente allí estuvimos. Si bien en cada versión del evento se pierde mucho más sentido, lo cierto es que la organización en Cali estuvo mucho mejor que en Medellín, los percances que se presentaron fueron mínimos si se tiene en cuenta que la organización de un evento tan grande y durante tanto tiempo no es tarea fácil ni para las personas más experimentadas en el tema.

En el 2014 el evento fue organizado por la agencia 3C60 y si bien en la logística del mismo no se tuvieron mayores inconvenientes, 6 meses después la organización del evento, la agencia 3C60 y su cabeza principal el señor Juan Jaramillo se vieron inmiscuidos en un escándalo por falta de pagos a los empleados que habían laborado en esa ocasión para realizar el evento.

Todo entró en furor con la publicación de un vídeo en donde se evidencia la falta de respeto y educación del que fue para ese año el organizador del Campus Party Colombia

Ante el bochornoso incidente obviamente la compañía Futura Networks S.L. quienes son los dueños del evento, emitieron un comunicado donde simplemente trata de librarse de cualquier responsabilidad indicando que los organizadores para ese entonces había sido la agencia 3C60.

Está claro que si bien la organización del Campus había quedado a cargo de la empresa del señor Jaramillo, igualmente creó mucho descontento entre los cientos de Campuseros ver que en realidad su evento había sido entregado de manera deliberada a una empresa que a simple vista cumplió con lo prometido, pero que detrás de bambalinas tenía varios problemas aún sin resolver.

Este es un nuevo año, los problemas pasan y se olvidan, sin embargo, por esta temporada generalmente año tras año se conocían detalles acerca del evento que usualmente se celebraba a mitad de año, pero desde el  2013 el Campus Party de nuestro país viene sangrando y en el aire hay muchas preguntas sin respuesta…

* ¿Se realizará el Campus Party de este año?
* ¿Es el fin de uno de los eventos que más fanáticos tiene en nuestro país?
* ¿Volverá el Campus Party a Bogotá?

Amanecerá y veremos…

Relacionados