Avatar

Sergio Ramos

5 noviembre, 2013

Gobierno de Canadá prohibió el negocio Lenovo-BlackBerry

Antes de que BlackBerry tomará la decisión final sobre su futuro fueron muchas las empresas que se acercaron a la compañía, una de ellas fue Lenovo, compañía China que según rumores sonaba muy fuerte para quedarse con la empresa, incluso se llegó a especular que había llegado a firmar un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry con el fin de ver sus libros y negociar.

Una vez pasada la página sobre la venta de BlackBerry, ahora el diario Globe and Mail declaró que el pacto entre BlackBerry y Lenovo fue derribado por el gobierno Canadiense, asegurando que cualquier acuerdo potencial entre BlackBerry y Lenovo habría sido intervenido por el gobierno de dicho país alegando motivos de seguridad nacional, algo de lo que ya también se había hablado.

Un funcionario anónimo del gobierno canadiense declaró: «Somos consistentes que Canadá está abierto a la inversión extranjera y la inversión de China en particular, pero no a costa de poner en peligro la seguridad nacional.»

Lo cierto del caso es que  Lenovo estuvo extremadamente interesada en comprar BlackBerry, pero ¿Tendría oscuras intenciones políticas como se ha dicho?

Fuente: Globe and Mail

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados