Social Geek

Social Geek

18 marzo, 2014

Firefox Metro de Mozilla ya no verá la luz

Una noticia que sin duda deja estupefactos a muchos fanáticos de Mozilla, pero que al parecer agrada a la mayoría de usuarios.

El lanzamiento de «Firefox Metro» fue un evento que estuvo lleno de promesas, al aclarar que fue desde el 2012 cuando fue anunciado ya nos da una luz acerca de más o menos cuántas veces fue aplazado su debut en Windows 8, para ser más exactos, se esperaba a principios de 2013, luego cancelaron y se esperaba que el lanzamiento fuera en el mes de diciembre, suceso que tampoco pasó.

Con cada nuevo lanzamiento de Firefox se hablaba la posible llegada de Firefox Metro, sin embargo, lanzamiento tras lanzamiento se dejó venir y los usuarios que estaban esperando el producto para Windows 8 no lo vieron llegar.

La versión definitiva de Firefox 28 vio la luz hoy y se esperaba que de igual forma Mozilla anunciara la llegada de Firefox Metro, sin embargo, nuevamente no fue así pero esta vez la noticia llegó cargada de un todo un tanto oscuro.

Para sorpresa de muchos, Mozilla anunció que el proyecto en definitiva no se lanzará, se ha suspendido el desarrollo del mismo al parecer por falta de interés de parte de sus usuarios, para ser más exactos y no creer que fue por tantas promesas sin cumplir para el lanzamiento, la verdad fue que el proyecto no alcanzó a tener los tester suficientes como para que se recibiera un feedback que realmente generara valor y sirviera para el desarrollo del producto. 

 “El equipo es sólido e hizo un buen trabajo, pero lanzar una versión 1.0, teniendo en cuenta el contexto más amplio que vemos para la plataforma Metro, sería un error” ya que implicaría “un montón de bugs”.

Lastimosamente tendremos que conformarnos con poco, Firefox Metro solo vio la luz de una versión Beta que se lanzó hace aproximadamente un mes, versión que si bien tiene un aire diferente y estuvo pensada para ser la futura y mejorada versión del servicio, solo trae características de las cuales ya estamos acostumbrados.

Fuente: Comunicado Oficial

Relacionados