Avatar

Sergio Ramos

14 noviembre, 2013

Nuevo centro de Microsoft para combatir el «Cybercrimen»

Lo nuevo de Microsoft parece sacado de una película de ciencia ficción, se trata de un nuevo centro para combatir el llamado “Cybercrimen”.

El nuevo  Centro de Delito Cibernético de Microsoft es un espectacular centro digital, sin duda cualquiera quisiera trabajar en un sitio como este. Hoy fue inaugurado el nuevo edificio, en el cual trabajarán varios de los mejores expertos jurídicos y técnicos de la Microsoft, y precisamente ellos tendrán la tarea de combatir delitos en la red (Cybercrimen), como: El malware, fraudulencia mediante la tecnología, la explotación infantil y otros tipos de delitos que ocurren a diario en la red.

EL nuevo entro para combatir el “Cybercimen” está ubicado en el propio campus de Redmond, lugar donde se ha establecido Microsoft durante mucho tiempo. Ha sido dotado con todo lo necesario para cumplir con sus objetivos, incluyendo hardware y software capaces de hacer pasar un rato amargo a los piratas informáticos.

Los expertos tendrán a su disposición una serie de herramientas como las siguientes: SitePrint, mapea todas las redes del crimen organizado en línea, PhotoDNA, un sistema de lucha contra la pornografía infantil y las ya conocidas operaciones para derribar botnet de Microsoft.

MicrosoftCybercrimeC_Web-730x410 WorkingintheForensic_Web-730x486 CyberThreatIntellige_Web-730x511

Fuente: The Next Web

Mas información: Digital Detectives

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados