Avatar

Sergio Ramos

18 diciembre, 2013

Microsoft dará a conocer su nuevo CEO a principios del 2014

Tal y como nos lo recuerda Microsoft en su blog oficial, el pasado 23 de Agosto se anunció que Steve Ballmer se retira de Microsoft dentro de los 12 meses, y aunque todavía falta mucho para eso, la compañía desde ese mismo instante ha iniciado la búsqueda de su reemplazo para ocupar el puesto de CEO.

Para ponerle fin a todos los rumores Microsoft anunció en su blog oficial que no dará conocer el nombre de su nuevo CEO hasta principios de 2014, por lo que suponemos que ya tienen muy claros quienes son los candidatos perfilados.

Recordemos que entre los nombres que han sonado se encuentran Alan Mulally, actual CEO de Ford, Stephen Elop, ex CEO de Nokia, y varios candidatos interinos a los que le tenemos que sumar el nombre de Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm que sonó fuerte la semana pasada pero que a la final fue el primer descartado.

John Thompson, miembro de la junta de Microsoft y quien firma el documento, aseguró que identificaron cerca de 100 posibles candidatos: “Finalmente y tras hablar con algunas decenas, nos enfocamos intensamente en un grupo de 20 individuos, hemos hecho una investigación muy profunda junto con la directiva”.

¿Quién se quedará con el puesto? Por lo menos ya sabemos hasta cuando esperar…

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados