Avatar

Sergio Ramos

16 octubre, 2013

Chrome brindará soporte a Windows XP hasta el 2015

Mientras que Microsoft anunció el final del soporte extendido para Windows XP, el cual irá solo hasta el 8 de abril de 2014, Google brindara su apoyo a los usuarios de Chrome en Windows XP, al menos hasta un año después de que termine el soporte de Microsoft, es decir, abril del 2015.

Desde sus inicios (hace 12 años ya) Windows XP ha sido un blanco fácil para los ataques debido a sus graves fallas de seguridad, y varios errores del navegador de Google también son  una manera fácil para que el malware llegue a los computadores con este sistema operativo, por tal motivo Google aún trabaja constantemente en mejorar cada vez más su navegador Chrome y de esta manera los usuarios de XP no tengan porque preocuparse (por lo menos al navegar).

Si bien, todavía hay muchos usuarios que no quieren dejar XP, el próximo mes de abril cuando Microsoft no esté más pendiente de sus errores, probablemente la mayoría de ellos buscarán otras alternativas.

Lo curioso del caso es que mientras la propia Microsoft decide quitarle el soporte y dejar en el olvido a esta versión de Windows, Google extiende el soporte de su navegador.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados