Social Geek

Social Geek

3 diciembre, 2013

Hotfile cerrará sus puertas

HotfileSegún nota de prensa publicada en Gigaom, el famoso servicio de hospedaje de archivos Hotfile tendrá que cerrar sus puertas y adicional pagar una fuerte suma de dinero que asciende a los 80 millones de dólares, todo porque infringe los términos de copyriht.

Según indicaciones publicadas en otros sitios web, todo esto se debe a que Hotfile es uno de los servicios que menos restriciones tienen con el tema de archivos con derechos de autor, es por esto que desde la Asociación Cinematográfica de América impulsaron la demanda que hoy se finiquitó con el posible cierre del servicio.

Según indica Chris Dodd (presidente y CEO de la Asociación Cinematográfica de América), este es un gran paso en contra de servicios que perjudican a las empresas creadoras de contenido multimedia, adicional señaló que Hotfile es uno de los muchos servicios que se benefician económicamente a costillas de los demás, de una forma ilegal se aprovechan de la creatividad y trabajo duro de los productores de contenido para promover la piratería entre usuarios.

Esta noticia nos recuerda el suceso ocurrido con Megaupload, sin embargo hay varios puntos por analizar puesto que el problema en este caso es de parte y parte. De un lado tenemos un mercado que aún no está dispuesto a pagar por un contenido actualizado, reciente, de calidad y de alto valor como lo es el cine, de otro lado tenemos las empresas cinematográficas que aún no logran identificar otra posible fuente de financiación y es ahí donde todos estos servicios de alojamiento con descarga directa aparecen.

Esta noticia es preocupante, si bien desde las empresas creadoras de contenido tienen razón al acusar de esta forma a este tipo de servicios, lo cierto es que precisamente estos servicios existen porque hay un mercado totalmente desatendido y que hasta el momento no ve asequible poder adquirir contenido de este tipo y legal.

Relacionados