Avatar

Lisandro Caravaca

15 julio, 2013

Click to tweet: nueva herramienta para compartir frases de artículos en Twitter

Cuando un bloguero escribe un post, siempre sueña con que el mismo reciba el máximo número de visitas y comentarios. Y, si puede ser, que los lectores recuerden el blog para futuras consultas. Además, con el fin de captar más visitas y atención, el autor procura compartir y difundir sus contenidos por las redes sociales (como Twitter). En esta ocasión, queremos presentarte una nueva herramienta: Click to Tweet.

 

Click to Tweet

Es una herramienta gratuita muy sencilla que no requiere mayor registro que el de una cuenta en Twitter y permite a los blogueros dar a conocer sus textos en Twitter. Con Click to Tweet, aparece la posibilidad de tuitear una frase del texto con su URL independiente a la del artículo.

 

Un ejemplo práctico

1. Accede al site y escribe un mensaje de 140 caracteres, que será la frase que los lectores compartirán en sus cuentas de Twitter.

2. En el mismo mensaje, trata de completar el tweet con todos los datos posibles: uso de ‘hashtags’, la URL del post, el nombre de usuario del escritor (@lisandrotradu). Aún así, esta herramienta permitirá al lector crear modificaciones en el tweet creado por el bloguero.

3. Una vez esté listo el mensaje se generará una URL que deberá ser enlazada en cada una de aquellas frases que se quiera destacar del texto, cada frase debe tener su propio link que Click to Tweet ha generado.

click to tweet

Plugin de WordPress

Aquellas personas que utilicen WordPress para gestionar sus blogs, ya pueden descargarse el ‘plugin‘ de Click to Tweet para utilizarlo de manera más directa durante el proceso de redacción de un post.

¿Ya conocías esta herramienta? ¿Te resulta útil? Enséñanos tus trucos para generar los mejores tweets ;).

Relacionados