Avatar

Sergio Ramos

1 septiembre, 2016

Un cohete Falcon 9 de SpaceX explota antes de despegar y afecta a Facebook

SpaceX eligió el primer día de septiembre para un nuevo lanzamiento de su cohete Falcon 9, el cual tenía como misión llevar un satélite a la órbita y regresar triunfante. Sin embargo, esta vez las cosas salieron mal y el Falcon 9 explotó antes de despegar.

Anteriormente, SpaceX había logrado este tipo de hazañas con éxito, logrando que el Falcon 9 saliera al espacio y regresara después de completar su misión, pero hoy la historia fue otra. En esta misión, la compañía tenía que llevar un satélite al espacio y ponerlo en órbita para el próximo fin de semana, pero explotó el cohete cuando se preparaba para despegar.

La compañía más tarde confirmó el incidente, diciendo en un comunicado que «SpaceX confirma que, un incidente con un Falcon 9 se presentó durante la preparación del fuego estático hoy, no hubo anomalías en la plataforma, pero se confirma la pérdida del vehículo y su carga. Por procedimiento estándar, la seguridad era clara y no hubo heridos”.

La explosión del Falcon 9 de SpaceX afectó a Facebook

El satélite que llevaba el Falcón 9 también se perdió en la explosión, y estaría destinado para Facebook, más específicamente para su proyecto Internet.org a través del cual la red social planeaba llevar internet gratis a una zona de África.

De esta manera, la fracasada misión de llevar a la órbita el satélite de comunicaciones Eutelsat llamado Amos-6 había a afectado a Facebook, que ha tenido que retrasar su plan de conectar la región de África con el resto del mundo. Aunque las compañías aseguradoras pagarán las perdidas de este suceso, el retraso no deja de ser lamentable para todas las empresas implicadas en el incidente.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados