Avatar

Camilo Alzate

3 julio, 2013

Compañías protestarán en contra de NSA

NSA SurveillanceLa Liga de Defensa de Internet realizó una convocatoria para protestar en contra de la agencia NSA, encargada de la seguridad de las comunicaciones del gobierno de Estados Unidos.

Hace pocos días, Edward Snowden emitió unos artículos y documentos secretos de NSA en los periódicos The Washington Post y The Guardian demostrando los métodos de vigilancia por medio de las redes de Internet a nivel global, entre ellas PRISM, lo cual creó una gran controversia en el mundo digital.

Debido a esto, muchas compañías de Internet, entre ellas, Mozilla, WordPress, Reddit 4chan, realizarán una protesta en el día de Independencia de Estados Unidos que se celebrará el próximo 4 de Julio. Esta convocatoria es para todo el mundo y el objetivo es luchar por nuestro derecho a la privacidad.

Para ello, hay portales web como StopWatching.us, Thunderclap, Fight for the Future y La Liga de la Defensa de Internet que lideran esta iniciativa en contra de la vulneración de los derechos de la privacidad de todos los usuarios a nivel mundial.

¿Qué opinas?

Relacionados