Avatar

Marcela Montoya

26 agosto, 2016

Confirman primer accidente mortal por culpa de Pokémon GO

Ya son muchas las noticias que hemos visto hasta ahora sobre las consecuencias que ha traído el popular juego Pokémon GO  a varios países. Comenzamos a ver inicialmente en los Estados Unidos (New York), luego en Canadá y ahora incluso hasta en Taiwán se ha presentado una estampida por atrapar un pokémon, y ahora se suma Japón, a diferencia que esta vez sí fue un hecho grave.

Esta semana se confirmó el primer accidente mortal por culpa del popular juego. Sucedió en un accidente de tránsito en el sur de Japón (Tokushima) donde un hombre de 39 años de edad iba jugando Pokémon GO mientras estaba conduciendo su vehículo, y en un descuido atropelló a dos mujeres (de 60 y 72 años de edad), de las cuales una de ellas falleció y la otra víctima quedo gravemente herida.

Japan Times, donde reportaron originalmente la noticia, señaló que el gobierno japonés temía que algo así podría ocurrir, y había emitido una advertencia sobre Twitter y LINE sobre el peligro potencial de ser distraído con estas aplicaciones.

En el mismo juego contiene una advertencia para recordar a los jugadores que no utilicen el juego mientras conduce, se recomienda ser utilizada solo en ratos libres, ya que los jugadores tienen que desplazarse a lugares específicos para poder encontrar y atrapar a los Pokémon. Pero no todo el mundo le presta atención a las advertencias del juego y por tal motivo es muy factible que se presenten accidentes como este.

Relacionados