Social Geek

Social Geek

18 febrero, 2014

Contraseñas de audio… ¡Lo nuevo en Google!

Con la compra de la startup SlickLogin, Google busca plantar un estándar en la creación de contraseñas mediante audio.

Hace apenas 5 meses la startup israelí SlickLogin veía la luz, su modelo es bastante llamativo ya que tienen como principal fin el poder crear contraseñas de audio imperceptibles por los oídos de los humanos.

La dinámica es bastante sencilla, tanto que el sistema en este momento puede ser instalado en cualquier smartphone, como mencionamos anteriormente, el servicio crea contraseñas auditivas para bloquear aplicaciones o servicios web (como por ejemplo tu correo de Gmail).

En el mercado existen servicios un poco similares, pero que sin embargo son muy distintos a lo que hoy nos presenta SlickLogin. Los servicios que se conocen en el mercado utilizan el propio smartphone como llave de acceso, este se conecta mediante Wi-fi o Bluetooth para comprobar que efectivamente es el equipo del propietario y finalmente desbloquea el sistema. SlickLogin sirve igualmente como llave pero utiliza frecuencias de ultrasonidos imperceptibles por el oído humano pero sí por los micrófonos de algún dispositivo.

Las implementaciones que se le den a esta tecnología pueden variar, sin embargo, podría llegar a pensarse que será exclusiva de Android, lo que permita a sus usuarios almacenar contraseñas de audio en su Smartphone, de esta forma podrán entrar al sitio web de su banco, abrir puertas y hasta cajas fuertes. 

Link: SlickLogin (Vía DigitalTrends)

Relacionados