Avatar

Sergio Ramos

5 marzo, 2014

Así funciona Cortana, el asistente de Microsoft se deja ver en video

Como es bien sabido, Microsoft se encuentra preparando su propio asistente personal virtual llamado Cortana. A la fecha, gracias a las diversas filtraciones conocemos varias de las características que tendría el asistente, incluso se han fugado varias capturas de pantalla que nos dejan ver su apariencia; ahora en un video de 2 minutos podemos ver el asistente en acción.

‘Unleash The Phones’ ha publicado una primicia con todos los detalles del asistente Cortana, con el cual Microsoft pretende agregarle un poco de inteligencia a su sistema operativo móvil.

En primer lugar, se confirma una vez más que Cortana llegará en la actualización a Windows Phone 8.1, la mayor actualización en la historia de la plataforma. En el video podemos ver claramente el proceso de configuración de Cortana, y antes que nada el usuario debe iniciar sesión con una cuenta Microsoft.

Según se explica en el video, Cortana cumple con lo que promete Microsoft, la empresa lo explica como «un asistente personal en el teléfono, dispuesto a ayudar con sugerencias, recordatorios, tareas y mucho más», también se observa como Cortana hace uso de la ubicación, los contactos y la información de correo electrónico, la entrada de voz, mensajes de texto, historial del navegador y el historial de búsqueda con el fin de aprender acerca de los hábitos del usuario.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados