Avatar

Andrés Sánchez

8 agosto, 2013

Coursera … A repensar la Universidad

Para nadie es un misterio ni sorpresa que internet está ocupando lugares cada vez más destacados no solo en la forma de como nos relacionamos; pero también de cómo crecemos y nos desarrollamos como personas. Ofertas hay muchas y gran cantidad  instituciones ya usan plataformas como Blackboard para el manejo de sus cursos virtuales. El SENA, por ejemplo, tiene una gran oferta de contenidos en su plataforma www.senavirtual.edu.co y a través del iTunes U todo aquel con un iPad puede acceder a publicaciones de las mejores universidades del mundo.

Sin embargo es interesante dar una mirada a ofertas de talla internacional y Coursera presenta una de las más atractivas.

Algunos de los mejores cursos ONLINE en el mundo a solo un Click

Algunos de los mejores cursos ONLINE en el mundo a solo un Click

Actualmente tan solo cuenta con 11 cursos en español; sin embargo la calidad y atractivo de los mismos es muy alta:

  • La Universidad Autónoma de México ofrece: Ser Más Creativos
  • El Tecnológico de Monterey: Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para Mercados Emergentes, Innovación Educativa con Recursos Abiertos ó Matemáticas y Movimiento
  • La Universitat Autónoma de Barcelona incluso ofrece uno de Egiptología, para ese Indiana Jones que todos llevamos dentro.

Cada programa es titulado debidamente por el centro educativo y cuenta con ayudas en videos y documentos de libre descarga, la duración en promedio de cada uno es de 6 semanas, a la vez que los profesores son de la más alta calidad. Esta es pues, una excelente plataforma de conocimiento, interacción y relación con personas de todo el mundo a través de un proceso de formación y aprendizaje.

¿Qué tal te ha ido con las plataformas de aprendizaje virtual?, ¿cuáles has trabajado?

Andrés Sánchez

@innovandres

Relacionados