Avatar

Sergio Ramos

5 febrero, 2016

El creador de BlackBerry Messenger deja la compañía

Gary Klassen, el creador de la aplicación de mensajería BBM, abandona BlackBerry después de 16 años al servicio de la compañía.

Los últimos años no fueron realmente buenos para la compañía canadiense, de hecho, hace un par de años estuvo a punto de desaparecer, pero ha logrado sobrevivir gracias a una millonaria inversión. Ahora los planes de BlackBerry están más enfocados a los servicios corporativos, y algunos empleados han comenzado a salir.

Tal es el caso de Gary Klassen, quien según relatan en CrackBerry, fue quien escribió literalmente el código de BBM (BlackBerry Messenger); la aplicación más popular durante la primera década del 2.000. Klassen llevó la compañía a lo grande gracias a su aporte para la creación de BlackBerry Messenger v1.0, que en aquella época se llamaba QuickMessenger.

Desafortunadamente BlackBerry no supo aprovechar la popularidad de BBM, y cuando llegó WhatsApp debieron cambiar su estrategía y hacer inmediatamente el servicio multiplataforma, algo que hicieron bastante tarde y ahora todo el mundo habla de WhatsApp y el famoso “PIN” se quedó en el olvido.

Por ahora se desconoce el motivo exacto de su salida, pero se ha conocido que hay una serie de despidos en BlackBerry en sus sedes de Waterloo y Florida.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados